Cristina del Rosso

Blog

Paseando por los jardines de Monet

Added Jul 10, 2020

Ahora que hace calor y que no tenemos ganas ni de leer ni de escribir cosas densas, nos vamos con el blog a pasear por diversos jardines de artistas. Esta vez nos vamos a Giverny, a ver a Monet.

Sigue leyendo...

5q-monet-el-jardin-del-art-en-giverny-1900-81-x-92.jpgMonet, El jardín del artista en Giverny

Y si te ha gustado y quieres aprender más sobre Pintura y sus curiosidades, únete a las newsletters del blog pinchando aquí. Te espero.

Read More

Y el techo desapareció

Added Jul 3, 2020

No podemos viajar. Debería haber estado en Roma, en mayo. Pero no pudo ser, así que me puse a mirar fotos antiguas y me topé con éstas... Las había guardado para mostrártelas y...

Sigue leyendo...


sant-ignazio-pozzo-glorificacion-de-sn-ign-roma-1690.jpgPozzo, La gloria de San Ignacio, San Ignacio, Roma

Y si te ha gustado y quieres aprender más sobre Pintura y sus curiosidades, sólo tienes que inscribirte en las newsletters del blog pinchando aquí. Te espero!

Read More

Sandías fresquitas

Added Jun 26, 2020

Esta vez te voy a enseñar a pintar unas sandías muy fresquitas. Buenísimas para el calor...

Sigue leyendo...

sandias-fresquitas-con-firma.jpgSandías fresquitas, Cristina del Rosso

Y si te ha gustado y tienes ganas de aprender a pintar, contacta conmigo... 

También puedes suscribirte a mi blog pinchando aquí.

Read More

Rosa para los niños, celeste para las niñas

Added Jun 19, 2020

No, no me confundí. La historia de la moda es así, va y viene. Todo es una gran confusión...

Sigue leyendo...

the-little-model-greenaway-acua-1905.jpgGreenaway, La pequeña modelo

Y si te ha gustado y quieres aprender más sobre Pintura y sus curiosidades, sólo tienes que apuntarte en las newsletters del blog pinchando aquí. Como regalo de bienvenida tienes el descargable sobre cómo sobrevivir a los museos. Te espero.

Read More

Detrás de la cortina

Added Jun 12, 2020

¿Qué nos ocultan las cortinas? ¿Qué hay detrás? ¿Por qué pintamos cortinas? Todo esto te lo explico en el post de esta semana.

Sigue leyendo...


magritte-el-bello-mundo-1962-100-x-81.jpgMagritte, El bello mundo, 1962

Y si te ha gustado y quieres aprender más sobre Pintura y sus curiosidades de manera amena y sin perder mucho tiempo, sólo tienes que apuntarte en las newsletters del blog, pinchando aquí. Como regalo de bienvenida, mi guía sobre cómo sobrevivir a los museos. 

Read More

La vida nocturna de París

Added Jun 5, 2020

Camille Pissarro adoraba el campo; detestaba a la ciudad, a las industrias, a la vida moderna. Pero una afección ocular le hizo descubrir la vida de la ciudad...

Sigue leyendo...

1-pissarro-boulevard-montmartre-de-noche-1897-nat-gall-53-x-65.jpgPissarro, Boulevard Montmartre de noche

Y si quieres aprender más sobre arte de manera amena y sin perder mucho tiempo, únete a las newsletters del blog pinchando aquí. Como regalo de bienvenida, mi guía sobre cómo sobrevivir a los museos. Te espero.

Read More

Engañó a todos los museos

Added May 29, 2020

Eric Hebborn tenía una habilidad innata para ponerse en la piel de los grandes maestros. Fue así como puso en jaque la credibilidad de los críticos y galeristas...

Sigue leyendo...

corot-retr-de-henri-leroy-lapiz-fogg-art-museum.jpgCorot?, Retrato de Henri Leroy, Fogg Art Museum


Y si te interesa el arte y quieres aprender más sobre las historias de la Historia de la Pintura, sin perder mucho tiempo, únete a las newsletters del blog pinchando aquí. Como regalo de bienvenida mi guía sobre cómo sobrevivir a los museos. Te espero!

Read More

Nota de Pintura 6. Vaso medio vacío o medio lleno

Added May 22, 2020

En esta nueva Nota de Pintura te enseño a pintar transparencias con un vaso de cristal. Medio vacío o medio lleno, da igual. Ven al blog pinchando aquí.

Si necesitas ayuda, algún consejo o tienes alguna sugerencia, ¡escríbeme!final-escalada.jpgVaso medio vacío o medio lleno por Cristina del Rosso



Y si te ha gustado y tienes ganas de conocer más sobre Pintura y las Historias de la Pintura de manera amena y sin perder mucho tiempo sólo tienes que unirte a las newsletters y seguimos conversando! Como regalo de bienvenida tendrás mi guía sobre cómo sobrevivir a los museos. Pincha aquí.

Read More

¿Velázquez era un pintor adinerado?

Added May 15, 2020

Hablamos mucho sobre Velázquez, pero, ¿qué sabemos de su vida cotidiana? ¿Tenía dinero? Era pintor del rey, pero ¿cómo vivía?

Sigue leyendo...

5g-velazq-las-lanzas-o-la-rendic-breda-1634-3-x-3-7-m.jpgVelázquez, La rendición de Breda


Y si quieres pasar un rato ameno en este confinamiento, aprendiendo de arte sin perder mucho tiempo, únete al grupo de las newsletters del blog. Recibirás los posts en tu mail y no te perderás ninguno. Como regalo de bienvenida, mi guía sobre cómo sobrevivir a los museos. Pincha aquí para apuntarte, te espero!

Read More

La velocidad de las máquinas llega a la Pintura

Added May 1, 2020

El Futurismo no es astrología ni ciencia ficción: es un movimiento estilístico, nacido en Italia a comienzos del sg. XX. Son artistas un tanto particulares... ya verás. Ven al blog y te sigo contando.

Sigue leyendo...

severini-tren-de-la-cruz-rj-atravesando-un-pureblo-1915-89-x-116.jpgSeverini, El tren de la Cruz Roja atravesando un pueblo


Y si quieres pasar un rato ameno leyendo sobre arte y sin muchas complicaciones, apúntate a mis newsletters pinchando aquí. Te esperamos!

Read More

Powered by Artmajeur