Cristina del Rosso

Blog

Cartas de amor

Added Mar 22, 2019

Revisando cosas viejas me encontré con unas cartas de amor muy antiguas, amarillentas, escritas con una caligrafía envidiable.

1657-vermeer-mujer-leyendo-una-carta-junto-a-la-ventana-83-x-64.jpgVermeer, Mujer leyendo una carta frente a una ventana, 1657

¿Cuántas veces se ha pintado a una mujer ensimismada, leyendo una carta? ¿Existen todavía las cartas de amor? Parece algo prehistórico...


Sigue leyendo por aquí.

Somos un gran grupo de fans de la Pintura. Nos reunimos todos los jueves en el blog. Si quieres participar, puedes unirte a la lista de lectores pinchando aquí.

"¿Cómo sabes tú que un cuadro es bueno?"

Added Mar 16, 2019


5r-estes-canadian-club.jpgEstes, Canadian Club, 1986

Uno de los amigos lectores del blog me hizo esta pregunta. Le iba a contestar en privado, pero pensé en cuántas veces te habrás preguntado si ese cuadro es arte...

Se trata de educar la percepción visual. La Pintura, como todas las discipinas, tiene ciertos elementos que la hacen ser lo que es... 

Sigue leyendo...

Y si te ha gustado, ven al blog y únete a la lista de amigos lectores, pinchando aquí. 


#blogging #art #artcollectors #pintura #visualperception #composition #color #style #movements #techniques #perspective

Opiniones de una pintora

Added Mar 8, 2019

En el Día Internacional de la Mujer te traigo esta carta de Anna Lea Merritt. ¿La conoces?


the-watchers-of-the-straight-gate.jpg

Fue una pintora muy famosa, aunque ya la hayamos olvidado. En su carta nos da su opinión sobre el oficio del pintor y las dificultades que tiene que afrontar una mujer cuando decide dedicarse a esto profesionalmente.

Verás que las cosas no han cambiado demasiado.

Sigue leyendo...

Y si te interesan las historias de la Historia de la Pintura, únete a este grupo de fans de la Pintura. Nos encontramos todos los jueves en el blog. Pincha aquí para inscribirte. Te espero.


Un museo junto al río

Added Mar 1, 2019

Buenos Aires dio la espalda al río durante mucho tiempo. La remodelación de los años '80 trajo un nuevo espacio para pasear y disfrutar de él. 

20190202-175243.jpg

Amalita Lacroze de Fortabat decidió construir un espacio para su inmensa colección entonces. Tienes allí ejemplos importantísimos del arte internacional, aunque la base de la misma es el arte argentino.

Sigue leyendo...

¿Te gustaría unirte a este grupo de fans de la Pintura? Nos reunimos todos los jueves en el blog. Sólo tienes que inscribirte aquí. Te espero.

Cuando el humor llega a los cuadros

Added Feb 15, 2019

¿Por qué los cuadros tienen que ser siempre serios y solemnes? ¡Nada que ver! Te voy a mostrar hoy cuadros que están hechos para que te rías! Verás gente tratando de colarse en un matrimonio, un maestro de baile pisándole el pie a su alumna, una fiesta divertida, una adivinadora robándole la billetera a un joven incauto... De todo esto trata la pintura costumbrista, mal llamada "pintura de género" (otro problema de traducción).

la-tour-la-adivinadora-1633-102-x-123.jpg


Sigue leyendo...

¿Por qué no te unes a mi grupo de amigos lectores? Lo pasamos genial hablando de arte. Pincha aquí para unirte. Te espero.

¿Fama o dinero?

Added Feb 8, 2019

¿Qué lleva a un artista de talento a falsificar obras? ¿Fama, dinero? Hoy te traigo la historia de Ken Perenyi, según él, el mayor falsificador de arte de USA. Y no dejaba de tener razón.

Sigue leyendo...

martin-johnson-heade-orchids-and-hummingbird-atc.jpg


Te espero en mi grupo de amigos lectores. Sólo tienes que inscribirte en las newsletters pinchando aquí. Recibirás de regalo mi guía sobre cómo sobrevivir a los museos. 

Con alas de mariposa

Added Feb 1, 2019

Bonnard siempre me intrigó. Sus cuadros tienen ese no sé qué de íntimo. Y es raro, porque lo logra incluso con una explosión de color.

1-bonnard-est-con-mimosa-1939-125-x-125.jpg


Te muestro este cuadro fantástico: una mirada pasajera desde la ventana de su taller en Le Cannet. Puro amarillo. 

Sigue leyendo por aquí


Y te espero en mi lista de amigos lectores: somos un gran grupo de fans de la Pintura. Te cuento historias y curiosidades de la Pintura todos los jueves. Uniéndote a mis newsletters recibirás promociones, notificaciones a eventos y descargables. Pincha aquí para inscribirte. Te espero.

Preguntas inadecuadas

Added Dec 14, 2018



Esto que te cuento hoy me pasó. Y varias veces. Esas preguntas de los clientes... Las cosas que se me pasan por la cabeza... pero que no se pueden decir. Si atiendes al público, me entenderás. Y si eres artista, mucho más.

Sigue leyendo por aquí.

Y si te ha gustado, sólo tienes que unirte a mis newsletters y recibirás de regalo mi guía sobre "Cómo sobrevivir a los museos". Serás el primero en recibir promociones, noticias y descargables. Pincha aquí para unirte al grupo de fans de la Pintura!

Los antisistema

Added Oct 12, 2018

No hubo nadie como ellos: lo revolucionaron todo. Llevaron el mundo del inconsciente y los sueños a la Pintura; no hubo más lógica ni razón. 


Y no era para menos, la Guerra lo había trastocado todo y había que empezar de nuevo. La razón no había servido para nada.  Ellos fueron los surrealistas y de esto se trata en mi artículo de esta semana.

Sigue leyendo aquí.

Y si quieres profundizar tus conocimientos de Pintura y no tienes tiempo, yo te ayudo con mis artículos semanales. Sólo tienes que inscribirte en las newsletters. Tendrás acceso a mi guía "Cómo sobrevivir a los museos". Pincha aquí.

El perrito que no para de correr

Added Aug 31, 2018

¿Qué hacemos con este perrito? ¡No para de correr!


Este cuadro lo pintó Giacomo Balla, uno de los fundadores del Futurismo italiano. Es puro truco...

Sigue leyendo pinchando aquí.


Y si quieres saber más sobre Pintura, yo te enseño todos los jueves. Únete a mis newsletters pinchando aquí, y recibirás promociones, eventos y descargables.



Powered by Artmajeur