Cristina del Rosso

Blog

 

Dec 7, 2018
El día de San Nicolás


¿Cómo te has portado este año? ¿Te ha tocado carbón o dulces? En muchos lugares el 6 de diciembre, el día de San Nicolás, los niños esperan a que llegue por la chimenea y les deje un premio en sus zapatos...


Jan Steen ha representado la ilusión infantil de este día como nadie...

Sigue leyendo

Y ya sabes, si te ha gustado, únete a mis newsletters y recibirás mi guía gratis sobre "Cómo sobrevivir a los museos". Te espero, pincha aquí.


Jan Steen San Nicolás Lorenzetti Duccio Fra Angelico da Fabriano Massaccio Santa Claus Rijsksmuseum Permalink

 

Nov 23, 2018
Siguiendo el camino de otros


Era verano. Llegamos a Roma. La idea era ir a pintar al aire libre por los paisajes italianos, siempre hacia el norte. 

No pintamos mucho, pero el viaje nos trajo muchas sorpresas agradables... 

Sigue leyendo por aquí...

Y si te ha gustado y quieres profundizar tus conocimientos de Pintura, puedes unirte a mis newsletters y recibirás mi guía sobre "Cómo sobrevivir a los museos", pincha aquí.


De Chirico Palazzo Vitelli Città di Castello Umbria Ascani Burri Carrà Guttuso Luca Signorelli Rafael Mafai Piero della Francesca Petrarca Vasari Sora Laura Sciltian Nuvolo arte povera Permalink

 

Nov 16, 2018
Pintar la naturaleza


Pintar un cuadro no es lo mismo que sacar una foto desde tu lugar de vacaciones y colgarla en las redes sociales. Te lo aseguro: tarda un poco más.

Te cuento en el post de hoy qué es la pintura de paisaje. 

Sigue leyendo por aquí.



Y si te interesa conocer más sobre Pintura, sólo tienes que apuntarte a las newsletters de mi blog pinchando aquí. 


paisaje Monet géneros pictóricos Altdorfer Leonardo Beierstadt Durero Canaletto Cézanne Corot Friedrich Giorgione Kline Lorena Turner Poussin van Ruisdael Wasmann Van Gogh Vermeer Permalink

 

Nov 9, 2018
El farsante


Varias veces hemos hablado de falsificadores en la Historia de la Pintura, pero como éste del que te voy a contar hoy, no creo que haya habido otro igual.

Sigue leyendo por aquí

Y si te ha gustado, te invito a inscribirte en las newsletters de mi blog. Te cuento estas historias todos los jueves. Recibirás de regalo mi guía "Cómo sobrevivir a los museos". Pincha aquí para inscribirte.


(Imagen: artnet)


Elmyr de Hory fake Orson Wells falsificaciones Ibiza Irving Fraude Algur Hurtle Meedows F of Fake Fernand Legros Réal Lessard Permalink

 

Oct 12, 2018
Los antisistema


No hubo nadie como ellos: lo revolucionaron todo. Llevaron el mundo del inconsciente y los sueños a la Pintura; no hubo más lógica ni razón. 


Y no era para menos, la Guerra lo había trastocado todo y había que empezar de nuevo. La razón no había servido para nada.  Ellos fueron los surrealistas y de esto se trata en mi artículo de esta semana.

Sigue leyendo aquí.

Y si quieres profundizar tus conocimientos de Pintura y no tienes tiempo, yo te ayudo con mis artículos semanales. Sólo tienes que inscribirte en las newsletters. Tendrás acceso a mi guía "Cómo sobrevivir a los museos". Pincha aquí.


surrealismo Dalí Magritte Arp Breton Carrington Freud Varo dadaísmo De Chirico Duchamp Ernst Lam Matta Picabia Schwitters Tanguy Tanning Dadá Tzara Ball Buñuel Kahlo Höch Permalink

 

Sep 21, 2018
Amigos del alma


Franz Marc y August Macke se conocieron casi por casualidad y conectaron enseguida. Fueron grandes amigos hasta que Macke cae en el frente de batalla en la 1ra Guerra Mundial. Unos años más tarde, también Marc morirá en la guerra. Las esposas también se hicieron amigas y las cartas y paquetes con regalos iban y venían.

Hoy te muestro una de esas cartas en la que Franz le cuenta a August muy entusiasmado los preparativos para la 1ra exposición del Jinete Azul

Sigue leyendo aquí.

Y si quieres entender lo que está colgado en los museos, yo te lo explico todos los jueves. Únete a las newsletters y tendrás acceso exclusivo a promociones, eventos y descargables. Te espero! Pincha aquí.


Franz Marc August Macke Kandinsky El jinete azul 1ra Guerra Mundial expresionismo Der Blaue Reiter Brackl Gondrand Folkwang Museum Thanhauser Sindeldorf Los caballos azules grande Verdun Permalink

 

Aug 31, 2018
El perrito que no para de correr


¿Qué hacemos con este perrito? ¡No para de correr!


Este cuadro lo pintó Giacomo Balla, uno de los fundadores del Futurismo italiano. Es puro truco...

Sigue leyendo pinchando aquí.


Y si quieres saber más sobre Pintura, yo te enseño todos los jueves. Únete a mis newsletters pinchando aquí, y recibirás promociones, eventos y descargables.



De vacaciones cuadros raros weird paintings Balla perro perrito Futurismo summer holidays verano Permalink

 

Apr 24, 2017
New line of design objects


New! I have opened a line of design objects. You can see them on

shopvida.com

and on

fineartamerica.com

Enjoy!

Regards,

Cristina del Rosso

 

 

 

praesentation1.jpg New line of design objects

fine arts of america shopvida Cristina del Rosso design objects Permalink

 

Jul 26, 2016
Mi blog


¿Quieres unirte a mi blog?  Si eres un fan de la Pintura, éste es tu lugar.
Está dirigido a aquellas personas que por profesión o por esas cosas de la vida no tienen tiempo para aprender sobre pintura. Mi objetivo es que sea ameno, que pases un rato agradable, aprendiendo cosas nuevas o recordando las antiguas.
Aparece en español, todos los jueves.
Te espero en cristinadelrosso.blogspot.com
Para recibir los artículos en tu mail, puedes apuntarte aquí.
 

Permalink

 

Jun 30, 2016
Velázquez, Vistas de los jardines de la Villa Medici en Roma/ Views of the Villa Medici's Gardens in


Velázquez era absolutamente innovador y esto se ve perfectamente en estos 2 paisajes que pintó en la Villa Medici en Roma.
ENGLISH: Velázquez was absolutely innovating and we can see that perfectly in these 2 landscapes of Villa Medici.
Link english video: https://www.youtube.com/watch?v=HG9oTAgsJJ4

Permalink

 


Powered by Artmajeur